Mercados europeos reportan su peor descenso desde 2016

Debido a los nuevos casos de COVID-19 al exterior de China los inversores se refugiaron en el oro y los bonos.

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Persiste incertidumbre en bolsas europeas por Brexit

Londres.- Las acciones europeas sufrieron este día su peor caída desde mediados de 2016 y el petróleo se hundió casi un 5%, ya que el aumento en los casos del coronavirus en Italia, Corea del Sur, Japón e Irán llevó a los inversores a refugiarse en el oro y los bonos de gobierno-

En la apertura, Wall Street cayó alrededor de 3% ante la propagación también del mal humor en los mercados.

La bolsa de Milán se hundió más de 5.5% después de que un salto en los casos del brote dejó partes del norte industrial del país virtualmente cerradas.

Las plazas de Fráncfort y París perdieron más de 4% y el FTSE de Londres cedió un 3.8%, lo que significó una pérdida de al menos 400 mil millones de dólares de valor de mercado en pocas horas.

La búsqueda de activos de refugio fue igual de contundente. El oro trepó un 2.5% a un máximo de siete años de mil 680 dólares la onza.

Los precios de los bonos también remontaron. El retorno de las notas del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cayó por debajo del 1.36% por primera vez desde julio de 2016. El retorno de la deuda a 30 años, en tanto, tocó su mínimo histórico de justo por debajo de 1.81%, mientras que los de los papeles alemanes a 10 años bajaron 0.48%, reportando su menor nivel en más de cuatro meses.

En Asia, el KOSPI de Corea del Sur se hundió un 3.9% después de que el gobierno declaró una alerta por incremento en el número de infecciones.

El índice de acciones MSCI de Asia-Pacífico que excluye a Japón llegó a su menor nivel desde comienzos de febrero. Los mercados nipones estaban cerrados por un feriado.

De acuerdo con un recuento de Reuters, la cifra de muertes por COVID-19 es de 2 mil 592 personas en China, donde la cifra de casos es de 77 mil 150, y se ha extendido a 28 países que suman alrededor de 20 fallecidos.

En los mercados de materias primas, el crudo Brent cayó 2.34 dólares, o un 4%, a 56.16 dólares por barril a las 13:05 horas. El West Texas Intermediate bajó 2.05 dólares, o un 3.8%, a 51.33 dólares por barril.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×