Mercados globales inician semana con pérdidas, los valores de 47 países bajan 0.2%

El desplome del 2,7% en el Hang Seng de Hong Kong lideró los declives en Asia

Escrito por: Reuters
Tokio Bolsa de Valores
Tokio Bolsa de Valores

LONDRES.- Las acciones mundiales caían el lunes, afectadas por la escalada de la violencia en Hong Kong, que presionó a los papeles asiáticos hasta su peor jornada desde agosto e impulsó la demanda de activos considerados seguros como el yen y el oro.

El índice mundial de acciones de MSCI, que incluye valores de 47 países, bajaba un 0,2%. El desplome del 2,7% en el Hang Seng de Hong Kong lideró los declives en Asia.

Por su parte, el índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón perdió un 1,2% desde máximos de seis meses, en su peor día desde agosto. Los papeles destacados chinos cedieron un 1,8%.

Los nervios se contagiaron también a Europa, donde el índice Euro STOXX 600 cedía un 0,2%, con una bajada del 0,6% en las acciones en Londres antes de la publicación de los datos del PIB británico. Los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura con pérdidas en torno al 0,4%.

Algunos inversores dijeron que los mercados se exponían a verse afectados por una escalada de la violencia en Hong Kong, donde los manifestantes están irritados por lo que consideran como brutalidad policial y una interferencia de Pekín en las libertades garantizadas por la excolonia británica.

La violencia en Hong Kong llevó a que los inversores buscaran activos considerados seguros, alejándose de las monedas más riesgosas.

El oro ganaba un 0,4%, rebotando desde el mínimo de tres meses tocado el viernes y alcanzando los 1.463,49 dólares por onza.

El yen, que suele fortalecerse en tiempos de agitación política o económica mundial, ganaba un 0,3% ante el dólar. Por contra, el yuan se depreciaba un 0,3%, a 7 unidades por dólar, en las operaciones “offshore”.

Los inversores estaban atentos también a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, cuyos avances volvían a estar en duda tras el brote de optimismo de la semana pasada.

Esta incertidumbre afectaba a los mercados de materias primas, donde el crudo perdía cerca de un 1%, presionado también por preocupaciones sobre un exceso de suministro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×