Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Mercados mexicanos presentan racha positiva a media sesión

La moneda cotizaba con una apreciación del 0.17%

Notas
Escrito por: Reuters
bmv

Ciudad de México.- Los mercados mexicanos ganaban el martes después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó imponer, por ahora, aranceles a México luego de las medidas tomadas por el país latinoamericano para frenar el flujo migratorio.

Analistas mencionaron que los activos locales avanzaban también animados aún por los acuerdos alcanzados entre los presidentes de Estados Unidos y China para reactivar sus negociaciones comerciales.

La moneda cotizaba el martes en 19.0829 por dólar, con una apreciación del 0.17% o 3.24 centavos frente a las19.1153 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

La divisa local operaba desligada de las pérdidas que anotaban sus pares en la región.

Trump dijo que “por el momento está descartada la posibilidad de que se impongan aranceles a las importaciones provenientes de México”, escribió en un reporte la analista de Banco Base, Gabriela Siller.

No obstante, “históricamente Trump ha cambiado de opinión rápidamente si así lo cree conveniente, por lo que el optimismo del mercado es moderado”, agregó.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.17% a 43,511.41 puntos, con un volumen de 28.5 millones de títulos negociados, a las 10.53 hora local (1553 GMT).

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajaba 10 puntos base a 7.44%, mientras que la tasa a 20 años cedía nueve a 7.70%

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×