Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Merkel “goza de buena salud” y completará mandato: jefe de gabinete

Merkel cumplió 65 años este miércoles y ha permanecido en el cargo desde 2005.

Notas
Escrito por: Reuters
Angela Merkel
Angela Merkel

Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, se encuentra en buen estado de salud y en camino a cumplir todo su mandato hasta el 2021 en coalición con sus aliados socialdemócratas (SPD), dijo el miércoles a Reuters su jefe de gabinete.

Merkel, que cumplió 65 años el miércoles y ha permanecido en el cargo desde 2005, ha sufrido varios episodios de temblores en ceremonias públicas en las últimas semanas que han generado especulaciones sobre su salud, aunque ella ha insistido en que se encuentra bien.

El ministro de la Cancillería, Helge Braun, resaltó que Merkel se había presentado para un cuarto período en el cargo con la intención de completarlo.

“Ella goza de buena salud”, afirmó en una entrevista televisiva, agregando que “por supuesto” estaba en condiciones para cumplir con el período, que se extenderá hasta las elecciones federales de octubre de 2021.

“Se presentó por cuatro años y las tareas que enfrentamos hacen necesario que completemos este tiempo en el cargo”, agregó.

Además de las especulaciones sobre sus episodios de temblores, sobre el cuarto período de Merkel existe la interrogante de si el SPD se retirará de la alianza gobernante, que muchos en el partido de izquierda quieren abandonar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×