Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

México propuso una reducción de 100 mil barriles de petróleo diarios en reunión de la OPEP: Rocío Nahle

La propuesta es para los próximos dos meses

Escrito por: Reuters
opep

CIUDAD DE MÉXICO, 9 abr (Reuters) - La secretaria de Energía de México, Rocío Nahle, dijo el jueves que propuso durante su participación en la reunión de la OPEP+ reducir la producción de crudo de ese país latinoamericano en 100,000 barriles por día por los siguientes dos meses.

La funcionaria formó parte de una reunión vía remota entre ministros de Energía de países productores de petróleo que buscan llegar a un acuerdo para reducir el bombeo y estabilizar los precios internacionales del crudo.

La propuesta de México consiste en llevar su producción de los 1.781 millones de barriles por día (mbd) reportados en marzo de 2020 a 1.681 mbd, explicó Nahle a través de su cuenta de Twitter.

La OPEP, Rusia y otros aliados delinearon el jueves planes para reducir su producción de petróleo en más de una quinta parte, y dijeron que esperaban que Estados Unidos y otros países productores se unieran al esfuerzo por elevar los precios.

Pero el grupo, conocido como OPEP+, no logró asegurar un acuerdo final, según fuentes de ese organismo, porque México no aceptó el recorte de producción que le fue solicitado.

Las discusión se reanudará el viernes, cuando los ministros de Energía del G-20 mantengan conversaciones adicionales.

Los miembros de la llamada OPEP+ aceptaron la propuesta de Donald Trump de recortar su producción de petróleo en más de 10 millones de barriles diarios durante mayo y junio para impulsar los precios que se han hundido debido a la baja demanda por la pandemia del COVID-19


En una videoconferencia desde Viena, Austria, dijeron que el recorte será de aproximadamente el 10 por ciento del suministro mundial de crudo.

Propusieron que todos los países participantes recortaran por igual su producción en 400 mil barriles diarios.


México no estuvo de acuerdo. La secretaria de Energía, Rocío Nahle, abandonó la videoconferencia.

La reunión continuará este viernes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×