México seguirá siendo un país seguro para invertir: CANACINTRA

Asegura que tras el acuerdo sobre el T-MEC el balance es positivo

Escrito por: Alicia Gutiérrez
Enoch Castellanos, Canacintra.jpg

Ciudad de México.- Respecto a la firma del protocolo modificatorio al T-MEC, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Enoch Castellanos, dijo que en un tratado o se gana o se pierde y al final el balance es positivo.

“Significará que México seguirá siendo un lugar seguro para invertir, se protegen inversiones y será un marco jurídico para que los tres países empiecen a homologar no solo sus sistemas de comercio, sino también condiciones laborales”, señaló.

Sin embargo dijo que uno de los cambios que más preocupaba al empresariado de la industria nacional eran sobre el acero y aluminio. “Hasta donde sabemos quedó fuera el tema del aluminio y lo que sí se aceptó es que el 70% del acero venga de origen mexicano, es decir desde mineral de hierro, fundición para hacer planchón en donde tenemos un par de empresas siderúrgicas que lo tienen y que necesitarían hacer inversiones, pero no sabemos si fue un periodo de 5 años, creo que finalmente quedó en 7, aunque las empresas buscaban 10", dijo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Alicia Gutiérrez

Otras Noticias

×