México y EU buscan áreas de interés en sector energético

Entre los temas principales de la reunión, se destacó la relevancia de promover la seguridad energética integral para ambos países.

Notas
Escrito por: César Méndez
SENER MEXICO Y ESTADOS UNIDOS SECTOR ENERGETICO
SENER MEXICO Y ESTADOS UNIDOS SECTOR ENERGETICO

Ciudad de México.- Hoy se llevó a cabo la primera reunión entre representantes del Gobierno de México y de Estados Unidos con los integrantes de la sección empresarial del Consejo de Negocios de Energía México-Estados Unidos.

En un comunicado de prensa, la Sener destacó que es con el objetivo de compartir las prioridades del sector energético e identificar oportunidades de colaboración en áreas de interés entre ambas naciones.

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, dio inicio a los trabajos y resaltó la colaboración en las actividades del sector para promover la confiabilidad y la seguridad en los sistemas eléctricos interconectados de México y EUA.

También destacó los acuerdos que existen con el país vecino, como el de yacimientos transfronterizos de Hidrocarburos en el Golfo de México y el acuerdo para la Cooperación de los Usos Pacíficos de la Energía Nuclear.

Estados Unidos es el mayor comprador de las exportaciones de crudo de mexicano, en tanto que México es el segundo socio energético más importante de Estados Unidos, al ser destino de exportaciones de equipos, tecnologías y servicios del sector.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: César Méndez
×