Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Ministro de Economía argentino se reuniría con FMI e inversores para tratar deuda

Esta será la primera visita de Guzmán como funcionario del gobierno del mandatario Alberto Fernández

Escrito por: Reuters
Ministro argentino
Foto de archivo. El ministro de Economía de Argentina Martín Guzmán ofrece una conferencia de prensa en Buenos Aires, Argentina, 11 de diciembre de 2019. REUTERS/Mariana Greif | MARIANA GREIF

25 de enero.- El ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, viajará el domingo a Nueva York para reunirse con analistas, inversores y empresarios, además del jefe de la misión para el país del Fondo Monetario Internacional (FMI), en momentos de incertidumbre en torno a una reestructuración de deuda soberana.

Un reporte del diario local La Nación, que cita fuentes oficiales que no identifica, indicó que el ministro también mantendrá un encuentro con funcionarios del Departamento del Tesoro del gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump.

Esta será la primera visita de Guzmán como funcionario del gobierno del mandatario Alberto Fernández, quien asumió el cargo en diciembre, y le permitirá presentar su programa económico y dar precisiones sobre la negociación de la deuda.

La agenda prevé un desayuno cerrado en el Consejo de las Américas con analistas, inversores y empresarios y un encuentro con Luis Cubeddu, jefe de misión para Argentina del FMI, indicó el reporte del diario.

El gobierno envió esta semana al Congreso un proyecto de ley para la reestructuración integral de su elevada deuda pública, mientras que la provincia de Buenos Aires dijo que busca diferir el pago del capital de un bono por 250 millones de dólares.

El gobierno del presidente Fernández busca reestructurar pasivos por unos 100.000 millones de dólares, más de la mitad con acreedores privados, como requisito para reactivar la economía del país, que entró en su tercer año de recesión con una inflación superior al 50%.

Respecto del FMI, al que Argentina le debe 44.000 millones de dólares tras recibir una línea de crédito en 2018, Guzmán dijo recientemente que el diálogo se estaba dando de manera constructiva, pero que el programa económico del gobierno no sería condicionado por el organismo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×