Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Ministros de Reino Unido preparan renuncia si gana Boris Johnson

Philip Hammond y David Gauke anunciaron su intención de dimitir pues no están de acuerdo con su posición respecto al Brexit

Notas
Escrito por: Notimex
Ministros de Reino Unido Philip Hammond y David Gauke
Ministros de Reino Unido Philip Hammond y David Gauke

Londres.- El ministro de Finanzas de Reino Unido, Philip Hammond y el ministro de Justicia, David Gauke, advirtieron que renunciarán a sus cargos si Boris Johnson logra la jefatura del gobierno británico, pues están en desacuerdo con la salida de este país de la Unión Europea (Brexit) sin acuerdo.

A dos días de conocerse quien sucederá a la primera ministra Theresa May de entre Boris Johnson o Jeremy Hunt, los dos ministros dieron a conocer sus intenciones de salir del gobierno por oponerse a los planteamientos sobre el Brexit del exministro del Exterior.

Johnson, favorito para suceder a May, ha señalado que Reino Unido saldrá del bloque europeo antes del 31 de octubre con o sin acuerdo, si los integrantes del Partido Conservador lo eligen como su dirigente y con ello primer ministro británico.

Hunt y Johnson son los dos aspirantes que superaron a sus 10 contendientes y se disputan el liderazgo del Partido Conservador que implica la jefatura del gobierno de Reino Unido, cuyos resultados se darán a conocer este martes tras la votación de los miembros de la organización.

Hammond dijo durante una entrevista con la BBC que si el ex alcalde de Londres es nombrado primer ministro “entiendo que las condiciones para estar en su gobierno incluirán la aceptación de una salida sin acuerdo (de la Unión Europea) el 31 de octubre y eso es algo a lo cual nunca podré adherirme”.

“Estoy seguro que no voy a ser destituido porque voy a renunciar antes”, indicó.

Por su parte el ministro de Justicia anunció que presentará su renuncia a May el próximo miércoles en lugar de esperar a ser despedido por Johnson, favorito para asumir el puesto de primer ministro.

“Si la prueba de lealtad para permanecer en el gabinete es el compromiso de apoyar el no llegar a un acuerdo (con la Unión Europea) antes del 31 de octubre, no estoy dispuesto a adherirme”, publicó el Sunday Times.

David Gauke señaló en declaraciones que citó el rotativo, que “reconozco que este período en el gobierno está llegando a su fin”. La primera ministra May renunció el 7 de junio al no obtener el respaldo necesario del Parlamento para la aprobación de su plan de salida que negoció con Bruselas, prevista para el 31 de octubre

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Notimex
×