Monedas y bolsas latinoamericanas inician semana con pérdidas

El peso mexicano cayó 0,16%; el chileno se depreció 0,86%; el peso colombiano cerró depreciado 0,64% y el argentino retrocedió 0,46%

Escrito por: Reuters
DIVISAS-AMERICA-LATINA.jpg
Billetes y monedas de América Latina | Archivo

SANTIAGO.- La mayoría de las monedas y bolsas de América Latina cerraron a la baja el lunes en medio de la incertidumbre creada por la prolongada guerra comercial entre China y Estados Unidos y por temores a un aumento en la tensión en Oriente Medio

Un esperado acuerdo comercial entre Estados Unidos y China se alejaba luego de que el viernes funcionarios de Pekín cancelaron de manera inesperada visitas a granjas de Montana y Nebraska, durante el segundo día de conversaciones en Washington.

Por otra parte, las tensiones aumentaban en Oriente Medio luego de que Estados Unidos desplegó más soldados en la región del Golfo Pérsico para fortalecer las defensas de Arabia Saudita tras los ataques contra instalaciones petroleras en ese país, al tiempo que impuso más sanciones contra Irán.

El peso mexicano cerró la jornada con una caída de un 0,16%, a 19,4720/19,4780 unidades por dólar. El índice referencial S&P/BMV IPC se mostraba estable al final de la sesión.

El peso chileno se depreció un 0,86%, a 722,30/722,60 unidades por dólar. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, anotó al cierre una caída de un 0,94%.

El peso colombiano cerró depreciado en un 0,64%, en su tercera sesión consecutiva de pérdidas que lo mantiene en mínimos del mes. El índice accionario COLCAP de la bolsa cerró con alza de un 0,18% en una sesión con reducido volumen de negocios.

El sol peruano revirtió las pérdidas iniciales y se apreció al final de la sesión un 0,12%, luego de cinco sesiones a la baja, mientras que el referente de la bolsa también subió un 0,12%, impulsado por un alza de los títulos de la productora de oro Buenaventura.

“Hubo oferta de dólares de administradoras de fondos de pensión y empresas locales que aprovecharon el buen nivel del tipo de cambio, y poco interés de los inversores extranjeros en comprar divisas”, dijo un operador. * El real brasileño anotó al final de la jornada una caída de un 0,39%, mientras que el índice de acciones Bovespa bajó un 0,17%.

En Argentina, el peso cerró la jornada del lunes con un retroceso de un 0,46%, a 56,93 unidades por dólar, en su séptima caída consecutiva.

El índice Merval de la bolsa de Buenos Aires cayó un 3,02% en cierre provisorio de 29.078,87 unidades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×