Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Nanosatélite mexicano continúa en órbita

El titula de la SCT destacó que el lanzamiento marcó el inicio de una nueva era.

Escrito por: Roberto Domínguez
nanosatelite AztechSat-1.jpg

Ciudad de México.- El nanosatelite AztechSat-1 puesto en órbita el pasado miércoles 19 de febrero sigue vivo, orbitando la tierra, mandando información y completando su misión, así lo aseguró la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

La construcción de este nanosatelite mexicano, su lanzamiento a la Estación Espacial Internacional y su posterior despliegue marcan el inicio de una nueva era aeroespacial en nuestro país, aseguró Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Para conmemorar este hecho, la SCT y la Agencia Espacial Mexicana (AEM) participaron en la ceremonia de cancelación de una estampilla postal relacionada con el lanzamiento.

En el evento estuvieron presentes los alumnos que integran el equipo que construyó el nanosatelite, además se recibió el mensaje en video del mexicano Andrés Martínez, quien trabaja en la NASA, así como de personalidades de la Agencia Norteamericana reconociendo la cooperación de nuestro país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Roberto Domínguez

Otras Noticias

×