No hay amenaza de recesión en EU: secretario del Tesoro

Steven Mnuchin dijo que su gobierno aún busca lograr un “buen acuerdo” comercial con China

Escrito por: Reuters
Steven Mnuchin
Steven Mnuchin | Joshua Roberts

WASHINGTON.- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el lunes que no ve una amenaza de recesión en momentos en que del gobierno del presidente Donald Trump busca revivir las negociaciones comerciales con China, agregando que espera un año positivo para la economía local.

Hablando en Fox Business Network, Mnuchin dijo que autoridades de Estados Unidos aún buscan “lograr un buen acuerdo” con Pekín, mientras se preparan para retomar las negociaciones en las próximas semanas.

Funcionarios chinos con rango de viceministros viajarán a Washington a mediados de septiembre, en anticipo a reuniones también en Washington entre el viceprimer ministro Liu He, con Mnuchin y el representante de Comercio Robert Lighthizer.

“Tenemos un documento, hemos hecho grandes avances. Ellos vienen y tomaré eso como una señal de buena fe de que quieren seguir negociando”, afirmó Mnuchin.

“Y estamos preparados para negociar. Si podemos tener un gran acuerdo, un trato que sea bueno para nosotros, lo firmaremos. Si no, el presiente está perfectamente bien con mantener los aranceles”, agregó.

Mnuchin comentó que Estados Unidos y China, que han estado en medio de una guerra comercial por más de un año, tienen un “acuerdo conceptual” sobre cómo hacer cumplir los términos de cualquier pacto.

El funcionario estadounidense dijo a periodistas fuera de la Casa Blanca que Yi Gang, el gobernador del banco central chino, asistiría a las reuniones de octubre y que ambas partes discutirán sobre “monedas y manipulación de monedas”.

Mnuchin afirmó que no ve señales de que se aproxime una recesión en Estados Unidos, agregando que los mercados tienen la expectativa de que la Reserva Federal recortará las tasas de interés en los próximos meses.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×