Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

No se puede afirmar que papaya mexicana sea responsable de brote de salmonela en EU

La Sader pidió esperar el resultado de las investigaciones, luego de que la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos emitió nota preventiva

Notas
Escrito por: Beatriz González
19 estados de EEUU con casos de salmonella por papaya mexicana
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU anunciaron que tres estados más han reportado casos de salmonella, lo que eleva a 141 afectados por el brote. Imagen: Pixabay

Ciudad de México.- La Secretaria de Agricultura, aseguró enun comunicado que es prematuro señalar a la papaya mexicana comoresponsable del brote de SalmonellaUganda, esto tras la nota de carácter preventivo que emitieron la Agencia deAlimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ylos Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) donde se advierte a su población de esteriesgo.

Mediante el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad yCalidad Agroalimentaria (Senasica) la dependencia dijo que es prematuro señalaral producto mexicano como culpable del brote, e indicó que mientras no seconcluya la investigación que realizan los CDC y se realice el aislamiento dela batería involucrada, no se puede afirmar que la papaya de importación es laresponsable del brote.

El comunicado también precisa que La FDA notificó a la Senasica que se hanregistrado 62 casos de infección por la bacteria Salmonella Uganda, enConnecticut, Florida, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania,Rhode Island y Texas.

La Sader indica el documento, solicitó a la FDA la evidenciacientífica necesaria para dar seguimiento al caso, en espera de que concluya suinvestigación y que de manera contundente determinen el vehículo por el cualhan sido infectadas las personas que enfermaron.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Beatriz González
×