CIRT y sindicato acuerdan aumento salarial a trabajadores

El aumento salarial a trabajadores que acordó el CIRT y el sindicato, será del 8 por ciento en total. Apartir del 1 de febrero incrementará el 5 por ciento.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cirt sindicato aumento salarial trabajadores

La Cámara Nacional de la Industria de Radio Y Televisión (CIRT) y sus sindicatos lograron un acuerdo de aumento salarial para sus trabajadores.

“Hoy los industriales hemos cumplido con los trabajadores, llegando a un acuerdo equilibrado, haciendo un gran esfuerzo, en contra del propio patrimonio de cada uno de los industriales”, dijo José Antonio García, presidente de CIRT.

El incremento será del 8 por ciento en total. El 5 por ciento a partir del 1 de febrero, y el 3 por ciento restante a partir del 1 de agosto.

Ante esto, Ricardo Acedo Samaniego, secretario general Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión, Telecomunicaciones (STIRTT) comentó: “Creo que es un buen resultado, que no pone en riesgo la estabilidad de los empresarios, y es un paliativo, vamos a decir así, para los trabajadores”.

CIRT y sindicato: un buen convenio alcanzado

Ricardo Acedo Samaniego, secretario general STIRTT aclaró que el acuerdo entre el CIRT y el sindicato, se trata de un buen convenio alcanzado sobre el aumento salarial a trabajadores.

“Una cosa que tenemos que reconocer es que a pesar de todo esto se sigue manteniendo la plantilla laboral… y eso es algo extraordinario”, explicó el secretario general STIRTT.

Por su parte, José Antonio García, presidente del CIRT agradeció a todos:

“Yo les agradezco mucho a todos, a los trabajadores también por supuesto, su colaboración y comprensión, pero sobretodo también a nuestros patrones, a nuestros industriales, que con todo el gran esfuerzo seguimos manteniendo las fuentes de trabajo”.

La firma del acuerdo se realizó en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, un acuerdo, que argumentan, beneficiará a cerca de 30 mil trabajadores de la industria.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×