Monopolio de taxis en AICM encarece transporte, señalan usuarios

Taxistas de la Ciudad de México, choferes de vehículos por aplicación y usuarios exigen mayor competencia en transporte para viajeros que llegan al AICM

Escrito por: Alicia Gutiérrez
AICM
| Crédito: @ignacioale

Usted puede pasar una o hasta dos horas en la fila esperando un taxi en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el AICM, y todo, porque existe un monopolio que no permite que haya más opciones de transporte privado para los usuarios.

“Así si no entran las aplicaciones pues nosotros tenemos más trabajo, y con las aplicaciones bajó demasiado, de un 40 a 50%", señala Leonardo Gil, uno de los taxistas del AICM.

En la terminal aérea capitalina los taxis públicos y los de aplicaciones tienen prohibido cargar pasaje. Edlin Mireles, un viajero, relató que necesitaba trasladarse con su equipaje del AICM al Centro Histórico de la Ciudad de México, y que de manera regular un vehículo solicitado por aplicación le cobra 100 pesos, mientras el taxi del AICM tiene un costo de 200 pesos.

Plataformas de transporte, prohibidas en el AICM

El AICM comenzó a poner anuncios de prohibición en sus instalaciones la semana pasada, y señaló que queda prohibido prestar servicio o realizar el abordaje de pasajeros para taxis de plataforma digital. De lo contrario, indicó, la multa asciende a 43 mil pesos.

Pero la prohibicion no es nueva ni tampoco las multas, esto de acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). Esta dependencia federal exige una serie de requisitos y pagos para poder levantar pasaje en el AICM.

Carlos Vázquez, un conductor de vehículo por aplicación, consideró que “Yel que tiene la capacidad de decisión es el usuario, él sabrá qué es lo que le conviene dentro del aeropuerto”.

Ante esta situación, los taxistas de la Ciudad de México y los choferes de los vehículos por aplicación piden piso parejo para todos, así como la apertura a una mayor competencia, esto con el objetivo de bajar los precios y mejora el servicio y la atención a los clientes de las terminales aéreas, no solo en el AICM, sino en todo el país.

Con información de Alicia Gutiérrrez

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Alicia Gutiérrez

Otras Noticias

×