Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Precio del petróleo sube a máximo de 3 semanas tras recorte de OPEP+

Precio del petróleo aumentó este miércoles, tras anuncio de OPEP+ de Brent +1.57 dólares, cierra 93.37 dólares / WTI +1.24 dólares, cierre 87.76 dólares

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Petróleo OPEP OPEC
| Reuters

El precio del petróleo subió este miércoles a máximos de tres semanas, luego de que la OPEP+ acordó sus recortes de producción más profundos desde la pandemia de Covid-19 de 2020, a pesar de un mercado ajustado y la oposición de Estados Unidos y otros países.

El mercado también fue apuntaldo debido a los datos del gobierno de Estados Unidos que mostraron que los inventarios de crudo y combustible cayeron la semana pasada.

El crudo Brent subió 1.57 dólares, o un 1.7%, a 93.37 dólares el barril. El contrato alcanzó un máximo de sesión de 93.96 dólares, su nivel más alto desde el 15 de septiembre.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganó 1.24 dólares, o un 1.43%, para ubicarse en 87.76 dólares por barril. Alcanzó los 88.42 dólares durante la sesión, un máximo desde el 15 de septiembre. Ambos han subido con fuerza en los últimos dos días.

Por su parte, la Mezcla Mexicana de Exportación concluyó este miércoles en 81.33 dólares, lo que representa un incremento de 1.55 dólares por barril respecto al cierre del martes.

Prevén que recorte de la OPEP+ aumente precios

El recorte de 2 millones de barriles por día de la OPEP+ podría impulsar una recuperación en los precios del petróleo que han caído a alrededor de 90 dólares desde los 120 dólares hace tres meses por temores de una recesión económica mundial, el aumento de las tasas de interés de Estados Unidos y un dólar más fuerte.

El petróleo había estado subiendo esta semana en previsión de los recortes, dijo Fiona Cincotta, analista senior de mercados financieros de City Index. “El impacto real de un gran recorte sería menor, dado que algunos de los miembros no logran alcanzar sus cuotas de producción”, agregó Cincotta.

En agosto, la OPEP+ no alcanzó su objetivo de producción en 3.58 millones de bpd, ya que varios países ya estaban bombeando muy por debajo de sus cuotas existentes.

Mientras, el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, dijo el miércoles que Rusia podría reducir la producción de petróleo para compensar los efectos negativos de los límites de precios impuestos por Occidente.

Estados Unidos estaba presionando a los productores de la OPEP+ para que evitaran hacer recortes profundos, mientras el presidente Joe Biden busca evitar un aumento en los precios de la gasolina en Estados Unidos antes de las elecciones legislativas de mitad de mandato del 8 de noviembre.


A nivel de suministro de Estados Unidos, las existencias de crudo, gasolina y destilados cayeron la semana pasada, dijo la Administración de Información de Energía. Los inventarios de crudo registraron una sorpresiva caída de 1.4 millones de barriles a 429.2 millones de barriles.

Con información de Reuters

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×