Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

OPEP redujo expectativas en demanda de petróleo

Los precios del petróleo se han reducido en 17%.

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
crudo

Londres.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujo sus proyecciones sobre el crecimiento global en la demanda de crudo en 2020, debido al brote de coronavirus. Señaló que su producción petrolera sufrió una fuerte caída en enero, tras la implementación de un nuevo pacto de reducción del bombeo.

En un informe mensual, la OPEP indicó que bombeó menos petróleo en enero que el promedio requerido para 2020, debido a recortes previstos y pérdidas involuntarias.

Ello podría reforzar los argumentos a favor de más disminuciones en la producción, ya que se está considerando una medida de recortes adicionales de bombeo para contrarrestar la menor demanda de crudo.

Los precio del petróleo han bajado 17% este año, a cerca de 55 dólares por barril, una situación que causa alarma entre los grandes productores.

“El impacto del brote de coronavirus en la economía de China ha incrementado la incertidumbre que rodea al crecimiento económico mundial en 2020 y por extensión a la previsión de alza de la demanda global”, indicó la OPEP en el reporte.

En tanto, el grupo prevé que la demanda global por petróleo aumente en 990 mil barriles por día este año, una baja de 230 mil respecto a la expectativa previa.

Otras entidades de peso, como la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos, también ajustaron sus previsiones.

La OPEP, Rusia y otros productores (una alianza conocida como OPEP+) establecieron que desde el 1 de enero aplicarían una reducción conjunta de bombeo en 1.7 millones de bpd.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×