Ordenes de fábricas en EUA caen en agosto

La inversión de las firmas declinó toco su ritmo más veloz en tres años y medio.

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Fábrica
Fábrica

Washington.- Las nuevas órdenes de bienes fabricados en Estados Unidos bajaron en agosto y los gastos de capital de las empresas en equipos fueron mucho menores de lo reportado inicialmente, en las más recientes señales de que la actividad de manufacturas se está enfriando en la mayor economía del mundo.

Los pedidos de bienes a fábricas bajaron 0.1por ciento luego de haber subido 1.4 por ciento en julio, dijo el jueves Departamento de Comercio, que mantuvo sin cambios la lectura del séptimo mes. Economistas encuestados por Reuters esperaban que las órdenes a fábricas cayeran 0.2 por ciento en agosto. En la comparación a agosto de 2018, los pedidos cedieron un 0.1 por ciento.

En tanto, el reporte también indicó que las órdenes de agosto de bienes de capital no vinculados a defensa, considerados como una medición clave sobre los gastos de las empresas estadounidenses en equipos, descendieron 0.4 por ciento en lugar de la caída de 0.2 por ciento reportada el mes anterior.

Los envíos de bienes de capital subyacentes, empleados para calcular el gasto de las empresas en equipos en base a su aporte al crecimiento del PIB, se incrementaron 0.3 por ciento en agosto en lugar del alza de 0. 4 por ciento reportada anteriormente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×