Pedidos a fábricas en EUA caen en septiembre

Los pedidos a fábricas declinaron 0.6 por ciento.

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Fabrica
Fabrica

Washington.- Los nuevos pedidos de bienes fabricados en Estados Unidos se redujeron en septiembre, mientras que el gasto de las empresas en equipamiento fue levemente inferior a lo que se pensaba, lo que sugiere debilidad en las manufacturas en medio del conflicto de comercio con China.

Los pedidos a fábricas declinaron un 0.6 por ciento tras la caída no revisada de 0.1 por ciento en agosto, dijo el lunes el Departamento de Comercio. Economistas consultados por Reuters habían proyectado una baja de 0.5 por ciento en septiembre.

Las órdenes de fábricas tuvieron un descenso de 0.3 por ciento en relación a septiembre de 2018. Los envíos de bienes manufacturados se redujeron en 0.2 por ciento tras un declive de 0.3 por ciento en agosto.

Los pedidos sin completar en fábricas se mantuvieron sin cambios luego del alza de 0.1 por ciento de agosto, lo que apuntó a una debilidad subyacente en un sector que representa cerca del 11 por ciento de la economía. Los inventarios crecieron un 0.3 por ciento en septiembre desde la reducción de 0.1 por ciento de agosto.

El Departamento de Comercio indicó además que las órdenes de bienes de capital que excluyen defensa sin contar aviones -considerados una medición de los planes de gasto de las empresas en equipamiento- bajó un 0.6 por ciento en vez de la reducción de 0.5 por ciento que se reportó el mes previo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×