Pemex confirma muerte de segundo paciente, a causa de medicamento contaminado con una bacteria

Petróleos Mexicanos detalló que se presentó la denuncia ante la Fiscalía de Tabasco contra quien o quienes resulten responsables

Escrito por: Silvia Otero
PEMEX
PEMEX

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos confirmó la muerte de un segundo paciente, ya que en una hemodiálisis se le administró medicamento que estaba contaminado con una bacteria.

Pemex detalló que se presentó la denuncia ante la Fiscalía de Tabasco contra quienes resulten responsables, y se integra la carpeta de investigación FED/TAB/VHS/0000272/2020.

En tanto que otros 42 derechohabientes están bajo seguimiento médico por el suministro del mismo lote del medicamento heparina sódica, de los cuales cuatro están en terapia intensiva.

La empresa explicó además que “el reporte de laboratorio clínico revela el desarrollo bacteriano de Klebsiella spp en los cultivos de la Heparina contaminada. Los hemocultivos de los pacientes han sido positivos a la misma bacteria”.

Reiteró que “Pemex acompaña de manera integral a los pacientes afectados y sus familiares como titulares del derecho a la salud”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Silvia Otero

Otras Noticias

×