Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Pemex lanza oferta de bonos como parte de refinanciamiento

Según sus estados financieros, la deuda financiera a corto plazo de Pemex cerró en 26,135 mdd al 30 de junio.

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
torre pemex.jpg

Ciudad de México.- La gigante estatal mexicana Pemex lanzó el jueves una oferta para prepagar bonos que vencen entre el 2020-2023 con valor de 14,700 millones de dólares, pero la condicionó a que no exceda 5,000 millones de dólares priorizando a los de más pronto vencimiento.

La operación forma parte de un plan de prepago y refinanciamiento de deuda anunciado por la petrolera en la víspera para reducir el saldo de su abultada deuda financiera de casi 105,000 millones de dólares y mejorar su perfil de pagos.

La oferta de recompra, según un documento visto por Reuters que expira el 18 de septiembre y se liquida el 23 del mismo mes, llega un día después de que el gobierno anunciara una inyección de 5,000 millones de dólares a la petrolera para prepagar bonos, además de la emisión de otros nuevos para refinanciar otros papeles de cercana maduración.

Pemex no contestó a solicitudes de comentario sobre la recompra, ni sobre la emisión ni el monto de papeles a canjear.

La deuda financiera a corto plazo de Pemex, cuyos niveles de producción de hidrocarburos están en mínimos en décadas, cerró en 26,135 millones de dólares al 30 de junio, según sus estados financieros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×