Peso argentino se aprecia 0.88%, por el día feriado en los mercados de EU

La moneda argentina acumula una depreciación del 26.26% sólo en el mes de agosto

Escrito por: Reuters
Billetes peso argentino
Billetes peso argentino | MARCOS BRINDICCI/Reuters

BUENOS AIRES.- El peso argentino se apreció el lunes frente al dólar, con limitados negocios por el feriado en los mercados de Estados Unidos, como respuesta a los estrictos controles cambiarios anunciados el fin de semana para evitar que se profundice la crisis económica que sacude al país.

La moneda en la plaza mayorista cerró con alza del 0,88% a 57,50/59,00 unidades por dólar, luego de acumular en agosto una depreciación del 26,26%.

El ministro de Hacienda Hernán Lacunza dijo a periodistas que las medidas apuntan a preservar reservas del banco central “poniendo límites a la eventual dolarización, pero con absoluta disponibilidad del patrimonio de cada uno de los argentinos”.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina(CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan 41% de las exportaciones argentinas, dijeron que en agosto las empresas del sector liquidaron 2.266 millones de dólares, un 41,2% mayor respecto al mismo mes del año anterior.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×