Peso de Chile se derrumba a mínimo histórico, monedas caen por inestabilidad

Esto debido a protestas y el anuncio de un cambio a la Constitución.

Escrito por: Reuters
Chile
Foto de Archivo: Un panel muestra el tipo de cambio del peso de Chile contra el dólar en los exteriores de una casa de cambio en Santiago, 11 de diciembre de 2002. REUTERS/Claudia Daut | Reuters Photographer/REUTERS

12 de noviembre.- Las monedas de América Latina caían el martes presionadas por la incertidumbre política en la región, entre ellas el peso de Chile que se derrumbaba a su mínimo histórico en medio de protestas y el anuncio de un cambio de la Constitución.

* El peso chileno se desplomaba un 5% al superar las 800 unidades por dólar. En tanto, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, se hundía un 3,85%, a 4.471,50 puntos.

* “El mercado en general está nervioso y este nerviosismo está llevando a los inversores y al mercado en general a volcarse al dólar como una medida de resguardo”, dijo un operador en Santiago.

* Bloqueos de vías y ausencia de transporte afectaban la mañana del martes la capital chilena, en una nueva jornada de protestas y con un llamado a paralización por parte de empleados públicos, estudiantes y otras organizaciones.

* A la situación de Chile se sumaba la crisis en Bolivia, donde fuerzas de seguridad intentan sofocar los actos de violencia tras la dimisión de Evo Morales, mientras legisladores buscan designar a un gobernante interino.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×