¡Peso FUERTE! Mientras la mayoría de monedas pierde, el PESO MEXICANO gana

Entre los factores se encuentra que no hay endeudamiento.

Escrito por: TV Azteca
peso

18 de febrero.- A pesar de que la mayoría de las monedas del mundo se han depreciado frente al dólar, el peso mexicano es una favorable excepción, ya que la moneda nacional ha registrado ganancias frente a la divisa estadounidense en lo que va del año y se prevé que ello se mantenga el resto del año.

Indicadores del Banco de México (Banxico) precisan que en el tiempo transcurrido de 2020 el peso acumula una ganancia de 1.71 por ciento frente al dólar, equivalente a 32 centavos.

En contraste, el real brasileño ha perdido frente al dólar 6.91 por ciento, el peso chileno cayó 5.33 por ciento, el peso argentino 2.51 por ciento, el dólar canadiense 2.02 por ciento, la libra esterlina 1.65 por ciento y el yuan chino retrocedió 0.33 por ciento.

Una de las razones de un peso fuerte se ubica en que las tasas de interés en México permanecen altas, comparadas con la mayoría de países del mundo.

Si bien el Banxico comenzó a disminuir sus tasas de interés, éstas aún son relativamente elevadas comparadas con el contexto internacional.

Esto se debe a que los inversionistas buscan en dónde colocar sus capitales y en este sentido México continúa como una opción bien vista frente a otros países emergentes.

“El otro gran determinante de variables financieras es que en México no hay endeudamiento: venimos de una fase en el país en donde el nivel de endeudamiento de las familias y empresas es bajo, y como contraparte de esto, han sido montos de inversión modestos, que dicho sea de paso, esta es la variable que más preocupa, no vemos una reactivación de la inversión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×