Peso mexicano gana 0.33% en lo que va de la sesión; la BMV que inició a la baja registra alza de 0.09%

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía un punto base a 6.76%

Escrito por: Reuters
PIB primer trimestre 2022

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano y la bolsa ganaban de forma moderada el lunes en un entorno de cautela respecto a los progresos en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, y tras débiles cifras de la balanza comercial de la segunda mayor economía mundial.

Washington y Pekín alcanzaron el viernes la “fase uno” de unpacto comercial, pero las esperanzas de una resolución rápida ala disputa entre las dos potencias se vieron opacadas tras uninforme de que China quería más conversaciones antes de firmarel acuerdo parcial.

La moneda cotizaba en 19.2540 por dólar, con una ganancia del 0.33%, o 6.30 centavos.

“La fase inicial del acuerdo fue de palabra y circula en medios que el gobierno de China planea otras reuniones antes de que sea firmado, lo cual genera escepticismo entre los participantes del mercado”, mencionó Banco Base en un reporte.

“Aunque el peso sigue ganando y se distancia un poco de otras divisas emergentes, tengo la impresión de que va a respetar el canal entre 19.20-19.25", dijo por su parte Jesús López, analista de Base.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.09% a 43,253.71 puntos, a las 11.29 hora local (1629 GMT). La plaza local había comenzado la sesión en terreno negativo.

“Será necesario que en este nuevo intento de alza, (el referente bursátil) supere la barrera de los 43,500 puntos, porque de lo contrario aumentaría el riesgo de una baja mayor”, escribieron analistas de la consultoría Metanálisis.

* Las exportaciones chinas cayeron un 3.2% en septiembre respecto al año anterior, perjudicadas por la profundización del enfrentamiento comercial con Estados Unidos y el debilitamiento de la demanda global.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía un punto base a 6.76%, mientras que la tasa a 20 años bajaba tres a 7.07%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×