Peso mexicano opera casi estable con una baja de 0.06%, mientras la BMV sube 0.19%

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se mantenía estable en 6.82%

Escrito por: Reuters
peso pesos mexicano

Ciudad de México.- El peso mexicano operaba el lunes sin cambios durante una sesión de bajas negociaciones por el feriado en Estados Unidos, mientras que la bolsa mexicana cerró con un alza moderada que la dejó en nuevos máximos de 14 meses.

Analistas dijeron que los inversionistas estarán atentos esta semana a datos económicos locales, al Foro Económico Mundial de Davos, al juicio político a Donald Trump y a la temporada de reportes trimestrales en Wall Street.

La moneda cotizaba en 18.6665 por dólar, con un retroceso de apenas un 0.06% frente a las 18.6549 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

Al cierre de la semana pasada, el tipo de cambio bajó hasta su menor nivel desde octubre de 2018, según datos de Refinitiv Eikon.

Esta semana, en México se reportarán datos de inflación correspondientes a la primera quincena de enero y el desempeño de la actividad económica durante noviembre, lo cual podría influir en el ánimo de los inversionistas, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.19% a 45,902.68 puntos.

“Con avances comerciales concretándose, Davos y los bancos centrales toman el centro de atención”, dijeron analistas de Banorte en una nota enviada el lunes a sus clientes.

“Por otra parte, los inversionistas seguirán avances respecto al juicio político al Presidente Trump”, agregaron.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se mantenía estable en 6.82%, mientras que la tasa a20 años subía un punto base a 7.10%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×