Peso mexicano opera sin modificaciones

La moneda local registra una pérdida de 0.01 por ciento.

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
peso mexicano inlfación Estados Unidos

Ciudad de México.- El peso mexicano operaba el martes casi sin cambios respecto al cierre previo en medio de temores de que las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China arrojen pocos avances, y tras conocerse débiles datos económicos en Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 19.5677 por dólar, con una pérdida del 0.01 por ciento frente a las 19.5660 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

El viceprimer ministro de China, Liu He, el representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, comenzarán las negociaciones sobre comercio el jueves, en las primeras charlas de alto nivel en varios meses.

El Gobierno estadounidense amplió el lunes su lista negra de comercio para incluir a algunas de las principales empresas de inteligencia artificial de China, diciendo que la medida era en reacción al trato de Pekín a las minorías musulmanas. En Pekín, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo el martes que continuará tomando medidas firmes para proteger su soberanía.

Los precios al productor de Estados Unidos cayeron inesperadamente en septiembre, lo que podría dar más espacio a la Reserva Federal para recortar de nuevo las tasas de interés este mes.

El peso mexicano opera “por momentos presionado por las noticias previas a las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, y beneficiado por un débil dato de precios al productor de Estados Unidos y su impacto en las apuestas sobre los futuros pasos de la Fed”, escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

Los mercados estarán atentos a los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, más adelante en el día después de que recientes datos débiles en el país han generado preocupaciones de que la economía local se encamine a una prolongada desaceleración.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×