Peso mexicano se aprecia y regresa a niveles de hace 6 meses

El peso mexicano se cotiza en 20.95 por dólar

Escrito por: TV Azteca
PIB primer trimestre 2022

15 de septiembre.- El peso mexicano se apreció el martes a su máximo nivel de más de seis meses impulsado por una debilidad del dólar y expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos refuerce su política monetaria expansiva en un anuncio programado para el miércoles.

La moneda local cotizaba en 21.0370 por dólar, con una apreciación del 0.18% frente al precio de referencia de Reuters del lunes. Previamente el peso llegó a ganar en operaciones temprano hasta las 20.9595 unidades, su mejor nivel desde el 11 de marzo.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha dicho recientemente que las tasas de interés en Estados Unidos se mantendrían bajas el tiempo que sea necesario.

La mejora de la confianza se vio apuntalada también por las esperanzas de una vacuna contra el COVID-19 después de que el laboratorio británico AstraZeneca reinició sus ensayos, además de cifras económicas positivas publicadas por China.

Analistas esperan que el peso cotice entre los 20.90 y 21.10 durante la jornada.

El Banco de México subastará más tarde en el día 5,000 millones de dólares a través del uso de la línea ‘swap’ con la FED, a fin de ofrecer liquidez adicional en dólares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×