Peso pierde 0.1% en lo que va de la sesión y la BMV cede 0.51% en su principal indicador

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía tres puntos base a 6.76%

Escrito por: Reuters
peso
peso

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano perdía por temores de que conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China arrojen pocos avances, mientras la bolsa caía presionada por las acciones del gigante minorista Wal-Mart de México que en la víspera reportó un crecimiento de sus ventas por debajo del esperado.

El retroceso de la moneda local se veía limitado tras conocerse que los precios al productor de Estados Unidos cayeron inesperadamente en septiembre, lo que podría dar más espacio a la Reserva Federal para recortar de nuevo las tasas de interés este mes.

La moneda cotiza con una pérdida de 0.1% y el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cedía un 0.51% frente a las 19.5660 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

El viceprimer ministro de China, Liu He, el representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, comenzarán las negociaciones sobre comercio el jueves, en las primeras charlas de alto nivel en varios meses.

El Gobierno estadounidense amplió el lunes su lista negra de comercio para incluir a algunas de las principales empresas de inteligencia artificial de China, diciendo que la medida era en reacción al trato de Pekín a las minorías musulmanas.

En Pekín, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo el martes que continuará tomando medidas firmes para proteger su soberanía.

“Pesimismo comercial genera aversión al riesgo”, dijo el grupo financiero Ve por Más en una nota para sus clientes. “Las esperanzas de un gran avance en las conversaciones comerciales de alto nivel de esta semana entre China y Estados Unidos en Washington se ven cada vez más tristes”, agregó.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cedía un0.51% a 42,734.23 puntos, con un volumen de 55.2 millones de títulos negociados, a las 11.05 hora local (1605 GMT).

Los títulos de Walmex bajaban un 3.3% a 55.97pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía tres puntos base a 6.76%, mientras que la tasa a 20 años cedía uno, a 7.11%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×