Peso pierde ante posible juicio político a Trump y preocupaciones comerciales

La moneda local registra una pérdida de 0.75 por ciento.

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
peso

Ciudad de México.- El peso mexicano se deprecia este miércoles luego de que legisladores estadounidenses anunciaron una investigación formal para un juicio político contra el presidente Donald Trump, lo que se suma a las preocupaciones sobre la guerra comercial entre las dos mayores potencias económicas mundiales.

La moneda local cotiza en 19.58 por dólar, una pérdida de 0.75 por ciento, o 14.52 centavos, frente a los 19.4393 del precio de referencia de Reuters del martes.

Momentos antes llegó a depreciarse más de un 0.9% hasta las19.6155 unidades, su nivel más débil en casi tres semanas.

La decisión de los demócratas de la Cámara de Representantes en el Congreso estadounidense agudizaba la ansiedad de los mercados, que de por sí ya están preocupados por el riesgo de una recesión global por efecto de la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

Analistas mencionaron que el pedido de juicio político podría traer complicaciones en la ratificación de un nuevo tratado comercial de América del Norte, el TMEC, en el Congreso de Estados Unidos.

El mercado también espera la decisión de política del Banco de México este jueves, en la se espera que recorte la tasa de interés referencial luego de que ha cedido la inflación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×