Peso y BMV se registran un lunes negro

El dólar superó los 25 pesos y la bolsa cerró en su mínimo nivel desde octubre de 2011

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Ciudad de México.- El peso mexicano se depreció el lunes por decimoquinta jornada consecutiva antecrecientes preocupaciones sobre el impacto en la economía del brote de coronavirus, que hasta ahora ha cobrado la vida de más de 15 mil personas en todo el mundo, mientras que la bolsa cerró en su mínimo nivel desde octubre de 2011.

Analistas mencionaron que también pudo haber presionado a la moneda local una consulta pública impulsada por el Gobierno mexicano y rechazada por empresarios que negó a la compañía estadounidense Constellation Brands seguir construyendo una planta cervecera en el norte del país.

La moneda cotizaba en 25.1170 por dólar a las 14.21hora local (2021 GMT), con un declive del 2.85% frente al preciode referencia de Reuters del viernes. En operaciones temprano,cayó a un nuevo mínimo nivel histórico de 25.2459 unidades.

En tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado porlas acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, se hundió un 3.81% a 32,964.22 puntos, con un volumen de 186.6millones de títulos negociados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×