Petróleo abre con ganancias

El avance se vio limitado debido a las preocupaciones por la expansión del COVID-19.

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
petróleo precios
precios del petróleo | LUCY NICHOLSON

Tokio.- Los precios del petróleo subieron este martes, ya que los inversores buscaban gangas tras el derrumbe de casi 4% de la sesión previa, aunque el avance fue limitado por el miedo la propagación del COVID-19 fuera de China frente a las economías principales y que limite la demanda por combustible.

A las 07:51 horas, el Brent subió 49 centavos, o un 0.9% a 56.79 dólares el barril, luego de hundirse un 3.8% en la jornada de ayer. El West Texas Intermediate ganó 42 centavos, o un 0.8%, a 51.85 dólares tras el desplome de 3.7%.

“Como vimos un declive muy significativo en el caso del West Texas, sobre 60 a menos de 50 dólares (en las últimas seis semanas), yo creo que el crudo en general ha reflejado mucho riesgo, a diferencia de otros mercados”, afirmó Michael McCarthy, estratega de CMC Markets.

Los mercados del crudo además están cerca de un importante nivel de apoyo técnico de 49.50-50 dólares el barril para el WTIy de 54.50-55 dólares para el Brent, agregó McCarthy.

“Para esta semana, los factores clave son el coronavirus,los datos de inventarios y el escenario técnico”, indicó.

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos habrían aumentado por quinta semana consecutiva, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters.

Corea del Sur pretende realizar pruebas a más de 200 mil miembros de una iglesia, foco del aumento de los casos del virus, mientras Estados Unidos prometió 2 mil 500 millones de dólares para combatir la enfermedad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×