Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

PIB turístico creció 0.1 por ciento en tercer trimestre de 2019

De acuerdo con cifras del INEGI

Escrito por: Notimex
Mexico, turismo

México, 20 Feb (Notimex).- El Producto Interno Bruto (PIB) del sector turístico creció 0.1 por ciento durante el tercer trimestre del 2010, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del INEGI.

Este indicador es menor en comparación con el segundo trimestre del año pasado, cuando alcanzó 0.4 por ciento, apuntó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A su interior, indicó, el indicador de Bienes avanzó 1.4 por ciento y el de Servicios Turísticos descendió 0.3 por ciento en el periodo de julio-septiembre del año pasado.

En su comparativo anual, refirió que el PIB turístico del país se incrementó 0.6 por ciento en términos reales, cifra superior en comparación con 0.4 por ciento reportado durante el tercer trimestre.

Detalló que el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior mostró un escenario similar, al avanzar 0.1 por ciento durante el tercer trimestre frente al trimestre anterior del 2019.

De manera desagregada, el indicador del Turismo Receptivo creció 3.4 por ciento y el del Turismo Interno retrocedió 0.9 por ciento durante el periodo de referencia, refirió el Instituto.

En su comparación anual, añadió, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior registró una disminución de 0.3 por ciento durante el lapso de julio-septiembre de 2019 respecto a igual trimestre de 2018.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×