Plan de negocios de Pemex, decisión racional y necesaria: Montoya

El plan de negocios es integral y contempla un programa de rehabilitación de las refinerías que se encuentran en un estado de descuido.

Notas
Escrito por: Roberto Domínguez
sener plan de pemex
sener plan de pemex

Ciudad de México.- El Subsecretario de Planeación y Transición Energética Alberto Montoya señaló que el plan de negocios de Pemex es una decisión racional y necesaria para que México pueda producir los combustibles que necesita y que se puedan recuperar las capacidades de autosuficiencia del país, además sin un aumento de la deuda de la empresa.

Aclaró que el plan de negocios es integral y contempla un programa de rehabilitación de las refinerías que se encuentran en un estado de descuido, además agregó que sí está considerado en este programa la participación de la iniciativa privada.

Por último comentó que es muy curioso el análisis que hacen las calificadoras cuando el programa de Pemex incluye un fortalecimiento sin adquirir deuda, Así lo dijo luego de la presentación del informe 2019 sobre el panorama de la demanda y suministro de energía del Foro de Cooperación Económica Asia - Pacífico.

Cabe señalar que el informe señala que de seguir con las emisiones de carbono como hasta ahora, es posible que México no cumpla con los acuerdos de París. Sin embargo en su participación el Subsecretario Montoya dijo que con el plan de transición energética que implementará el nuevo gobierno el compromiso es llegar a la meta establecida.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Roberto Domínguez
×