Posible reactivación económica en EU, impulsa los mercados globales

La posibilidad de encontrar un medicamento para tratar el Covid-19 también dio calma a los principales indicadores

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
bursatil

Las bolsas globales subían el viernes gracias a los planes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para reabrir la economía y esperanzas de un fármaco con el potencial de tratar el COVID-19, mientras el dólar se depreciaba en medio de un creciente apetito por el riesgo de los inversores.

El anuncio de Boeing de que reanudará la producción de sus aviones comerciales la próxima semana también mejoraba la confianza y daba a los operadores una razón para hacer caso omiso al declive del 6,8% en el Producto Interno Bruto de China, la primera contracción desde 1992, cuando empezaron los registros modernos.

El dólar se depreciaba frente al euro y el yen, mientras que el oro perdía un 2% por lo bien recibido que fue entre los inversores mundiales el plan de Trump de reapertura gradual de la economía estadounidense.

China, Alemania, Italia, España y otras partes de Europa también tienen planes de reabrir sus economía incluso a pesar de que siga subiendo la cifra de muertos por la pandemia.

El índice de acciones mundiales de MSCI ganaba un 1.90%, mientras que el paneuropeo STOXX 600 cerró con un avance del 2.38%, con un alza acumulada cercana al 8% en las dos últimas semanas. En Wall Street, las acciones subían entre un 0.5 y un 2%.

Asia tuvo más temprano usa sesión potente. El Nikkei japonés y el KOSPI coreano subieron más de un 3%, mientras que el cobre, considerado un barómetro de la salud económica, trepaba casi un 4% en la semana.

El índice dólar perdía un 0,221%. El euro ganaba un 0,43%, a 1,0882 dólares, y el yen subía un 0,40%, a 107,54 unidades frente a su par estadounidense.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×