Precio del oro al contado sube 0.5% y alcanza su mayor nivel en más de dos semanas

Entre otros metales preciosos, la plata subió un 3,5% a 18,61 dólares la onza y el platino avanzó un 1,1% a 955,85 dólares la onza

Escrito por: Reuters
Lingotes de oro

El oro subió el lunes a su mayor nivel en más de dos semanas, ya que débiles datos de la zona euro revivieron los temores a una recesión global y empujaron a los inversores a buscar refugio en el lingote, mientras que el paladio saltó a niveles récord por un sostenido déficit en los suministros.

El oro al contado subió un 0,5% a 1.523,51 dólares la onza a las 1737 GMT, un máximo no visto desde el 6 de septiembre. Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, cerraron la jornada con una alza de 1,1% a 1.531,50 dólares la onza.

“Los débiles datos del PMI de Alemania le dieron un golpe al mercado de acciones y llevaron a los inversores hacia activos de refugio como el oro o la plata”, dijo Phillip Streible, estratega senior de materias primas de RJO Futures.

El oro podría llegar a los 1.550 dólares la onza en este ambiente de “bajas tasas de interés, crecientes riesgos geopolíticos, sin acuerdo (comercial) con China y datos débiles que muestran que estamos yendo hacia una recesión”, añadió Streible.

Parece poco probable un gran avance en las conversaciones comerciales entre Washington y Pekín, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes a periodistas que “no busca” un acuerdo parcial y funcionarios chinos cancelaron una visita de buena voluntad a agricultores estadounidenses.

Las tensiones seguían altas en Oriente Medio después de que Washington ordenó el despliegue de más soldados en la región del Golfo Pérsico para fortalecer las defensas antimisiles y aéreas de Arabia Saudita, luego de los ataques contra las instalaciones petroleras del reino. Washington impuso más sanciones contra Irán, penalizando a su banco central.

Los precios del paladio, en tanto, subieron un 0,6% a $1.650,60 dólares por onza, tras alcanzar un máximo histórico de 1.664,50 dólares más temprano en la jornada.

Entre otros metales preciosos, la plata subió un 3,5% a 18,61 dólares la onza y el platino avanzó un 1,1% a 955,85 dólares la onza.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×