Precio del oro pierde casi 1%, por creciente demanda de acciones

Entre otros metales, la plata cayó 1,4% a 17,40 dólares por onza, mientras que el platino disminuyó 1,2%a 882,08 dólares

Escrito por: Reuters
lingotes

LONDRES.- El oro cayó cerca de un 1% el martes, ya que el creciente apetito por el riesgo impulsó la demanda de acciones, mientras que una escasez sostenida de suministros impulsó el precio del paladio a un nivel récord.

El oro al contado perdió un 0,8% a 1.481,40 dólares por onza durante la tarde, mientras que el oro en Estados Unidos cerró con una baja de 0,9% a 1.483,50 dólares la onza.

“En este momento, lo que lo que lo está haciendo caer (al oro) son las acciones (...) No hay aversión al riesgo en este momento”, dijo Bob Haberkorn, estratega senior de mercado de RJO Futures.

Los mercados bursátiles de Estados Unidos subieron gracias a sólidos informes de ganancias corporativas, a pesar de que se ha desvanecido el optimismo sobre una tregua comercial entre Estados Unidos y China.

La Reserva Federal de Estados Unidos se reunirá a fin de mes para decidir si realizará nuevos recortes en las tasas de interés.

Bloomberg informó el lunes que China desea nuevas conversaciones para resolver los detalles del acuerdo fase uno con Estados Unidos antes de firmarlo.

Los inversores también están a la espera de una decisiva cumbre entre Reino Unido y la Unión Europea que se realizará el jueves y el viernes que determinará si Reino Unido alcanzará un pacto para abandonar el bloque el 31 de octubre o si se producirá una salida desordenada sin acuerdo o un retraso del proceso.

El paladio, por su parte, extendió su repunte, al ganar 1,1% a 1.733,06 dólares la onza luego de alcanzar un récord de 1.739,93 dólares.

Entre otros metales, la plata cayó 1,4% a 17,40 dólares por onza, mientras que el platino disminuyó 1,2%a 882,08 dólares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×