Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Precios al productor en EUA suben inesperadamente en agosto

En los últimos 12 meses, el índice de precios al productor avanzó un 1.8 por ciento.

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Caña de azúcar siembra
Caña de azúcar siembra

Washington.- Los precios al productor en Estados Unidos subieron inesperadamente en agosto y los precios subyacentes rebotaron, pero los datos no modificaron radicalmente la expectativa de que la Reserva Federal recorte sus tasas de interés nuevamente la semana entrante para apuntalar la economía.

El Departamento del Trabajo dijo que su índice de precios al productor para la demanda final subió 0.1 por ciento el mes pasado, ya que un salto en el costo de los servicios compensó la caída más pronunciada en los precios de los bienes en siete meses. El dato de agosto sigue a un avance de 0.2 por ciento en julio.

En los 12 meses a agosto, el índice de precios al productor avanzó un 1.8 por ciento después de subir un 1.7 por ciento en julio. Economistas encuestados por Reuters anticipaban que los precios al productor se mantendrían sin cambio en agosto y subirían un 1.7 por ciento en base anual.

Excluyendo los volátiles precios de la energía, alimentos servicios comerciales, el PPI subió 0.4 por ciento el mes pasado, tras descender 0.1 por ciento en julio, la primera baja desde octubre del 2015.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×