Precios del cobre bajan 0.2% ante prolongada disputa comercial EU-China

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres cerró a 5.892 dólares la tonelada

Notas
Escrito por: Reuters
Cobre precios
Cobre precios | ALKIS KONSTANTINIDIS/REUTERS

LONDRES.- Los precios del cobre cayeron el lunes, ya que el sentimiento estuvo dominado por la prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China y su consiguiente perjuicio al crecimiento y la demanda a nivel global, así como por la fortaleza del dólar.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cerró con una bajada del 0,2%, a 5.892 dólares la tonelada.

“La resolución -o lo contrario- de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China tiene una importancia significativa para los mercados de metales básicos”, dijo Guy Wolf, de Marex Spectron.

Operadores dijeron que la ruptura del promedio móvil de 21 días a 5.925 dólares generó órdenes técnicas que llevaron los precios a un máximo de sesión de 5.946,50 dólares. La situación se vio reforzada por un declive de los inventarios del metal en almacenes de la LME, que cayeron en 4.675 toneladas, a 298.300 toneladas.

Fondos y operadores habían apostado por precios más bajos después de que los inventarios de cobre en la LME subieron la semana pasada de 239.925 a 300.000 toneladas.

El avance del dólar presionó a la cotización del cobre, ya que su apreciación encarece los metales denominados en la divisa estadounidense para los importadores con otras monedas, lo que podría afectar potencialmente a la demanda.

En otros metales básicos, el zinc cedió un 1,2%, a 2.378 dólares la tonelada, su mínimo en seis meses; el aluminio mejoró un 0,3%, a 1.809 dólares; el plomo ganó un 0,8%, a 1.884 dólares; el estaño subió un 0,7%, a 18.490 dólares; y el níquel avanzó un 1,9%, a 12.720 dólares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×