Precios del cobre cierran con ganancia de 0.9% en la Bolsa de Metales de Londres

Costos del crédito más bajos presionarían al dólar, abaratando las materias primas para los tenedores de otras monedas, y llevando a un aumento de la demanda por el cobre

Notas
Escrito por: Reuters
Cobre precios
Cobre precios | ALKIS KONSTANTINIDIS/REUTERS

LONDRES.-- El cobre subió el lunes antes de las conversaciones de comercio entre Washington y Pekín y de la publicación de datos económicos, aunque un débil reporte de ganancias de las empresas industriales chinas apuntó a una potencial baja de la demanda del país asiático.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró con una ganancia de 0,9% a 6.018 dólares la tonelada.

“Será una semana llena de acontecimientos para los metales básicos, ya que los inversores esperan datos económicos clave y el reinicio de las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos”, dijo Wenyu Yao, analista de ING. “Los mercados de metales estarán más influenciados por el lado macro”.

Los datos que se publicarán esta semana incluyen encuestas de gerentes de compras del sector manufacturero de China, el informe mensual de empleos de Estados Unidos y la encuesta de manufactura ISM, la producción industrial de Japón y las cifras de crecimiento de la zona euro.

Un enfoque importante esta semana es una reunión de la Reserva Federal el martes y miércoles. Se espera que el banco central de Estados Unidos reduzca las tasas de interés por primera vez en más de una década.

Costos del crédito más bajos presionarían al dólar, abaratando las materias primas para los tenedores de otras monedas, y llevando a un aumento de la demanda por el cobre.

Mientras, las ganancias obtenidas por las empresas industriales de China se contrajeron en junio después de una breve ganancia en mayo, lo que hace temer que la ralentización de la industria como consecuencia de la guerra comercial se traduzca en una merma del crecimiento económico.

En el frente comercial, negociadores comerciales de Estados Unidos y China se reúnen en Shanghái esta semana para sus primeras conversaciones cara a cara desde la tregua del G-20 del mes pasado. Sin embargo, las esperanzas de progreso son bajas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×