Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Precios del cobre cierran con pérdida de 1.8% ante desaceleración de la economía de China, su principal consumidor

China usa ampliamente el metal en el sector energético, la construcción y en la fabricación de bienes de consumo

Escrito por: Reuters
mina cobre
mina cobre

LONDRES.- El cobre cayó el lunes porque débiles datos económicos de China alimentaron la preocupación sobre la demanda, pero el plomo y el zinc alcanzaron picos de varios meses tras la suspensión de las operaciones en una mina mexicana.

Datos revelados el lunes mostraron que la producción industrial china creció a su ritmo más débil en 17 años y medio, mientras que la inversión en activos fijos entre enero y agosto se incrementó a una tasa levemente menor a lo esperado.

“Definitivamente fue más débil de lo esperado. El cobre ha repuntando bastante en las últimas dos semanas, pero esto fue un pequeño recordatorio de que los fundamentos subyacentes aún son cuestionables”, dijo Colin Hamilton, director de investigación de materias primas de BMO Capital.

China es el principal consumidor de cobre del mundo, un metal usado ampliamente en sector energético, la construcción y en la fabricación de bienes de consumo.

El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo que era muy difícil para la segunda economía del mundo crecer a una tasa de 6% o más, después de la expansión de 6,3% en el primer semestre.

El cobre de tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cerró con una caída de 1,8% a 5.870 dólares por tonelada, después de alcanzar un máximo de un mes y medio en la sesión anterior.

El plomo, en tanto, alcanzó un máximo de seis meses de 2.121 dólares por tonelada y el zinc un pico de un mes y medio de 2.404,50 dólares después de que Newmont Goldcorp dijo el domingo que suspendió las operaciones en su mina de oro Peñasquito, en México, debido a un bloqueo ilegal.

Ambos metales luego cambiaron de tendencia y el plomo en la LME cerró el día con una caída leve de 0,4% a 2.098 dólares, mientras que el zinc perdió un 0,8% a 2.365 dólares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×