Precios del cobre se estabilizan, ante próxima reunión de altos negociadores de EU y China

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres cerró con pocos cambios en 5.780 dólares la tonelada

Escrito por: Reuters
Cobre precios
Cobre precios | ALKIS KONSTANTINIDIS/REUTERS

LONDRES.- Los precios del cobre cotizaron casi estables el martes debido a que los planes para una reunión entre autoridades de alto rango de Estados Unidos y China dentro de dos semanas generaron esperanzas de que se pueda resolver la disputa comercial y ayudaron a aliviar las preocupaciones sobre la demanda.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres cerró con pocos cambios en 5.780 dólares la tonelada. Los precios del metal, que son utilizados por inversores como un barómetro de la salud de la economía, cayeron el lunes a un mínimo de dos semanas y media de 5.718 dólares.

“Mucho del impacto negativo de la guerra comercial ya está contemplado en los precios del cobre y otros metales industriales”, apuntó John Meyer, analista de SP Angel.

“Cada vez que el mercado cree que un acuerdo está cerca, los precios suben”, agregó.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el lunes que él y el Representante de Comercio, Robert Lighthizer, se reunirán con el viceprimer ministro chino, Liu He, para sostener negociaciones comerciales dentro de dos semanas.

La demanda de los metales industriales está altamente correlacionada con la actividad del sector manufacturero de China, cuya economía aún debe estabilizarse en medio de la guerra comercial.

China no tiene apuros por seguir a otras naciones en la adopción de políticas monetarias expansivas, pero tiene muchas alternativas para animar a una economía en desaceleración, dijo el martes el banco central, en un enfoque cauteloso sobre la actividad del país asiático.

La segunda economía del mundo intensificará sus esfuerzos para estabilizar su crecimiento, dijo el vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Ning Jizhe, agregando que acelerarán la construcción de proyectos de inversión y relajarán las restricciones a la compra de autos.

Entre otros metales industriales, el níquel perdió un 1,7% a 17.180 dólares por tonelada, mientras que el aluminio bajó un 1,3% a 1.762,5 dólares, el zinc cedió un2,1% a 2.282 dólares, el plomo cayó un 1,3% a 2.057dólares y el estaño retrocedió un 0,2% a 16.500 dólares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×