Precios del crudo cotizan a la alza

El barril de petróleo tipo Brent se cotiza por encima en los 67 dólares.

Notas
Escrito por: Notimex
precio del petróleo

Londres.- Los precios del crudo marchaban este jueves al alza, con el barril de Brent por encima de la barrera psicológica de los 67 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 60 dólares.

La víspera los mercados energéticos repuntaron luego de que se dio a conocer que los inventarios de petróleo de Estados Unidos bajaron en 8.1 millones de barriles en la semana al 5 de julio del 2019, a 461.4 millones, mientras que los de gasolina disminuyeron y los de destilados crecieron.

Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre se cotiza en 67.34 dólares, 0.49 por ciento más respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en agosto sube 0.51 por ciento y se cotiza en los 60.74 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 66.10 dólares, lo que representó una ganancia de 2.72 por ciento respecto al cierre previo, informó el cártel.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Notimex
×