Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Precios del crudo cotizan por arriba de los 63 dólares por barril, y mantienen ganancias de la semana pasada

La OPEP dijo la semana pasada que espera que la demanda de su crudo caiga en 2020

Escrito por: Reuters
petroleo

SINGAPUR/LONDRES.- Las esperanzas de que Estados Unidos y China alcancen un acuerdo comercial y las expectativas de que la OPEP extienda sus recortes a la producción apuntalaban el lunes los precios del crudo, ayudándolos a conservar las ganancias de la semana pasada.

Los futuros del referencial internacional Brent, que subieron un 1,3% la semana pasada, operaban con pocos cambios y cotizaban sobre 63 dólares por barril a las 1100 GMT. El crudo West Texas Intermediate (WTI) también operaba estable a 57,7 dólares por barril, luego de que ganó un 0,8% la semana pasada.

El petróleo subió el viernes debido a que comentarios de un funcionario estadounidense de alto rango generaron optimismo respecto al acuerdo comercial entre Washington y Pekín, aunque las preocupaciones sobre los crecientes suministros de crudo limitaron los avances de los precios.

“En el corto plazo, las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y la reunión de la OPEP a comienzos de diciembre son los dos mayores eventos que concentran la atención de los operadores de petróleo”, dijo Margaret Yang, analista de CMC Markets.

La guerra comercial de 16 meses entre las dos mayores economías del mundo ha desacelerado la expansión global, lo que ha llevado a analistas a recortar sus proyecciones para el crecimiento de la demanda de crudo y ha generado preocupaciones de que podría darse un exceso de suministros en 2020.

China y Estados Unidos tuvieron “conversaciones constructivas” sobre comercio en una llamada telefónica de alto nivel el sábado, reportó el domingo la agencia de noticias estatal Xinhua, pero no entregó más detalles.

En una señal de que las autoridades están listas para apuntalar un crecimiento que se desacelera, el Banco Popular de China recortó inesperadamente el lunes una tasa de interés clave, la primera medida de ese tipo en más de cuatro años.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo la semana pasada que espera que la demanda de su crudo caiga en 2020, respaldando la opinión de que hay argumentos para que el grupo y otros productores como Rusia -conocidos como “OPEP+"- mantengan los límites a la producción que se impusieron para lidiar con un exceso de suministros.

La OPEP y sus aliados discutirán la política de producción en una reunión del 5 y 6 de diciembre en Viena. Su acuerdo actual se extiende hasta marzo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×