Precios del níquel alcanzan su mayor nivel en un año y ascienden 3.2%

El níquel es un componente crucial para la fabricación de baterías de autos eléctricos

Notas
Escrito por: Reuters
Se desploma el niquel
Se desploma el niquel | ERIK DE CASTRO

LONDRES.- Los precios del níquel escalaron el martes hasta su mayor nivel en un año, impulsados por compras del sector industrial ante la preocupación por una prevista escasez de suministros y por especuladores, mientras que el cobre también anotó alzas, aunque modestas.

El níquel es un componente crucial para la fabricación de baterías de autos eléctricos y los analistas esperan que las ventas de estos vehículos se disparen en los próximos años, lo que elevará la demanda por el metal.

El níquel a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ascendió 3,2% a 14.090 toneladas, en medio de una intensa actividad bursátil de cierre tras alcanzar previamente los 14.200 dólares, un techo no visto desde julio pasado.

Los precios del níquel también han sido apuntalados por preocupaciones en torno a restricciones a los suministros de minerales desde Indonesia.

Las previsiones más recientes indican que la situación de los suministros de níquel es menos ajustada que las estimaciones de hace año, pero los compradores industriales aún se muestran nerviosos sobre la disponibilidad del metal. A ello también se sumaban las fuertes compras de especuladores.

En tanto, los precios del cobre en la LME avanzaron 0,5% a 6.012 dólares la tonelada, luego de subir previamente a un techo de dos semanas de 6.037,50 dólares, apoyados en Rio Tinto, que anunció un costo de 1.900 millones de dólares y un atraso de hasta 30 meses en su proyecto subterráneo de Oyu Tolgoi en Mongolia, un yacimiento crucial para la minera.

En cuanto a otros insumos industriales, el zinc sumaba 1,6% a su mayor nivel de dos semanas de 2.482 dólares la tonelada, luego de reportes que sugirieron que el déficit del metal se intensificó durante los primeros cinco meses del año.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×