Precios del níquel caen 0.4%, ante prohibición de Indonesia de exportar el mineral

Indonesia, el mayor productor de mineral de níquel del mundo, avanzó el viernes con un plan para prohibir las exportaciones por dos años

Escrito por: Reuters
Se desploma el niquel
Se desploma el niquel | ERIK DE CASTRO

LONDRES.- Los precios del níquel cayeron el martes, pero se mantuvieron cerca de máximos de cinco años, después de que Indonesia generó temores de falta de suministros al prohibir las exportaciones de mineral desde enero, mientras que el cobre retrocedió por expectativas de una demanda débil debido a la guerra comercial.

Indonesia, el mayor productor de mineral de níquel del mundo, avanzó el viernes con un plan para prohibir las exportaciones por dos años para alentar a las mineras a procesar el metal localmente.

El níquel referencial en la Bolsa de Metales de Londres descendió un 0,4% a 17.985 dólares la tonelada, pero se mantenía cerca de sus máximos desde septiembre de 2014. Un alza del dólar presionó a los activos denominados en la moneda estadounidense, como los metales básicos.

Los precios del metal utilizado en el acero inoxidable han avanzado un cerca de un 70% en lo que va del año.

El cobre, en tanto, cayó a un piso de dos años antes de recuperar algo de terreno para cerrar con una baja del 0,2% a 5.610 dólares la tonelada, presionado por el conflicto entre Washington y Pekín.

En la última escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, Pekín presentó una queja contra Washington en la Organización Mundial de Comercio sobre los aranceles impuestos en su contra, dijo el Ministerio de Comercio chino.

La prolongada disputa ha reducido la demanda por metales, dañado el crecimiento económico mundial.

El aluminio descendió un 0,2% a 1.753 dólares, y el zinc retrocedió un 1,7% a 2.205 dólares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×