Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Precios del oro alcanzan máximos de tres semanas, ante anuncio de posible juicio político a Trump

El oro al contado subió a 1.527,40 dólares la onza, tras tocar sus máximos desde el 5 de septiembre de 1.535,60 dólares

Escrito por: Reuters
lingotes

LONDRES.- Los precios del oro subieron a sus máximos en casi tres semanas el martes, cuando los pedidos de procedimientos de juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hicieron caer a las acciones. El oro al contado subió a 1.527,40 dólares la onza

El lingote recibió un respaldo extra de una decepcionante lectura de confianza del consumidor estadounidense.

El oro al contado subió a 1.527,40 dólares la onza a las 1826 GMT, tras tocar sus máximos desde el 5 de septiembre de 1.535,60 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con alza de 0,6% a 1.540,20 dólares.

“Hay preocupaciones en torno a una destitución que pueden haber puesto nervioso a los mercados un poco. Vimos que los mercados de acciones de Estados Unidos iban y venían también con las actuales tensiones comerciales”, dijo Suki Cooper, analista de metales precios de Standard Chartered Bank.

El S&P 500 y el Nasdaq se dirigían el martes a su peor caída en un mes después de que el representante John Lewis, uno de los líderes de mayor rango, se unió a otros legisladores demócratas en pedir que se inicien los procedimientos de destitución contra el presidente Trump.

Además, un débil dato de confianza del consumidor en Estados Unidos aumentó las preocupaciones sobre la economía mundial, al registrar su mayor declive en nueve meses en septiembre, en momentos en que el panorama económico del país se ensombrece en medio de la guerra comercial con China.

Entre otros metales preciosos, el paladio escaló un1,2% a 1.673,05 dólares la onza luego de trepar a un récord de1.675,50 dólares. La plata cedió un 0,8% a 18,49 dólares por onza y el platino perdió un 0,4% a 952,91 dólares la onza.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×