Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Precios del oro aumentan 0.4%, los inversores se refugian en el metal precioso

Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron sin cambios en 1.503,9 dólares la onza.

Escrito por: Reuters
lingote

LONDRES.- Los precios del oro aumentaron 0,4% el martes, rebotando desde un mínimo de una semana que tocó anteriormente en la sesión, ya que la incertidumbre sobre el Brexit y las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China provocaron una caída en los mercados bursátiles y llevaron a los inversores a buscar refugio en el metal precioso.

El oro al contado subió un 0,4% a 1.499,67 dólares por onza en las operaciones de la tarde, después de ganar hasta un 1% -a 1.508,31 dólares- anteriormente en la sesión.

Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron sin cambios en 1.503,9 dólares la onza.

Wall Street caía con fuerza en la sesión, en línea con otras bolsas mundiales, a medida que disminuye la confianza entre los inversores antes de unas conversaciones comerciales de alto nivel entre Washington y Pekín.

China respondió con dureza el martes a Estados Unidos, después de que este último sumó más firmas de inteligencia artificial del país asiático a su lista negra comercial, golpeando las esperanzas de progreso en las negociaciones de alto nivel que buscan poner fin a 15 meses de guerra comercial.

“Existe la posibilidad de que las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China se frenen por esto”, dijo Phillip Streible, estratega de alto nivelen RJO Futures.

En Europa, las perspectivas de un Brexit ordenado parecen tenues, luego de que una fuente británica aseguró que la canciller alemana, Angela Merke, le dijo por teléfono al primer ministro Boris Johnson que un acuerdo era “esencialmente imposible”.

En Washington, el viceprimer ministro chino, Liu He, y el representante de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, están listos para reanudar el jueves conversaciones comerciales de alto nivel, antes de un programado aumento de aranceles estadounidenses sobre bienes chinos por un valor de 250.000millones de dólares el 15 de octubre.

Entre otros metales preciosos, la plata ganó 1,2% a17,64 dólares la onza, luego de alcanzar su nivel más alto desde el 27 de septiembre a 17,80 dólares; el platino subió1,1% a 886,50 dólares, mientras que el paladio avanzó0,8% a 1.673,25 dólares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×