Precios del oro se incrementan 0.5%, los inversionistas optan por un activo seguro

Los futuros del oro en Estados Unidos, también aumentaron 0,5% a 1.488,70 dólares por onza

Escrito por: Reuters
lingote

LONDRES.- Los precios del oro subieron el lunes en una sesión con escasas operaciones antes de Navidad, en medio de preocupaciones persistentes sobre el estado de las principales economías mundiales que respaldaron la demanda de lingotes, considerados un activo seguro.

El oro al contado subió un 0,5% a 1.484,97 dólares por onza en las operaciones de la tarde. Los precios del metal precioso alcanzaron más temprano los 1.485,71 dólares, el nivel más alto desde el 12 de diciembre.

Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, también se incrementaron un 0,5% a 1.488,70 dólares por onza.

“Los inversores están analizando los riesgos políticos alargo plazo... Todavía existen riesgos potenciales para la mayoría de las economías. Eso no desaparecerá rápidamente”, dijo Rhona O’Connell, analista de INTL FCStone.

El hecho de que Estados Unidos y China aún no hayan firmado la Fase 1 del acuerdo comercial y las tensiones en Oriente Medio están contribuyendo al atractivo por el oro, agregó.

En otros metales preciosos, el paladio subió un1,2% a 1.877,60 dólares la onza, un nivel aún lejano del máximo histórico alcanzado la semana pasada de 1.998,43 dólares.

El platino ganó un 2,9% a 935,02 dólares la onza, mientras que la plata avanzó un 1,3% a 17,41 dólares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×