Precios del Oro suben 1% ante el colapso de los precios del petróleo en EU

El oro al contado ganó 0,5% a 1.692,26 dólares por onza, luego de alcanzar el nivel más bajo desde el 9 de abril, a 1.670,55 dólares

Escrito por: Reuters
lingotes

LONDRES.- El oro subió hasta un 1% el lunes tras tocar un mínimo de más de una semana, con el colapso de los precios del petróleo en Estados Unidos golpeando a los activos de riesgo y llevando a los inversores a la seguridad del lingote.

El oro al contado ganó 0,5% a 1.692,26 dólares por onza a las 1610 GMT, luego de alcanzar el nivel más bajo desde el 9 de abril, a 1.670,55 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un alza de 0,7%, a 1.711,20 dólares la onza.

“El oro sube por las apuestas de que las medidas de estímulo monetario global sin precedentes aumentarán y después de que la agitación histórica en la industria petrolera les recordó a todos que estamos muy lejos de ver un retorno de la actividad económica global normal”, dijo Edward Moya, analista senior de mercado en la correduría OANDA.

Los mercados mundiales de acciones se vieron afectados por la caída de los precios del petróleo WTI en Estados Unidos, que se desplomaron para cotizar en territorio negativo por primera vez en la historia.

El crudo se ha visto presionado durante semanas, con el brote de coronavirus afectando la demanda. Aunque Arabia Saudita y sus aliados acordaron hace más de una semana reducir el suministro en 9,7 millones de barriles por día, eso no reducirá rápidamente el exceso global, apuntan analistas.

Los mercados tienen mucha menos confianza en que Europa y Estados Unidos tengan sus negocios de vuelta antes del verano boreal, mostró una encuesta de inversores de Deutsche Bank el lunes, incluso cuando algunos países comienzan a reabrir gradualmente sus economías.

Sin embargo, un sondeo de Reuters el lunes mostró que es probable que los precios del oro se consoliden por debajo de los máximos recientes durante 2020 y 2021 debido a la fortaleza del dólar y el débil consumo minorista.

En otros metales preciosos, el paladio ganó un 0,1% a 2.158,34 dólares por onza, el platino perdió un 0,2% a 773,88 dólares la onza, y la plata subió un 1% a 15,28 dólares por onza.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×